Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costumbres sorprendentes y desconocidas (+Fotos)

JR te propone un viaje por algunas de ellas, que involucran creencias y mitos, con actitudes no menos sorprendentes

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque la globalización deje efectos de uniformidad en el comportamiento humano a lo largo de todo el planeta, hay singulares costumbres que destacan las particularidades de cada cultura.

JR te propone un viaje por algunas de ellas, que involucran creencias y mitos, con actitudes no menos sorprendentes.

Cuéntanos qué te parecen estos hábitos en el cajón de comentarios.

Bayanihan


Una costumbre singular de la cultura filipina es el «bayanihan», la práctica de, literalmente, llevar una casa entera a una nueva ubicación. Los residentes se reúnen para erigir las estructuras, levantándolo todo a una buena altura. En algunos casos este procedimiento se hace para evitar daños en el edificio en caso de inundaciones o deslizamientos de tierra, pero en otras ocasiones se hace simplemente para cambiar de vecinos.

Haka


Es una tradición del pueblo maorí de Nueva Zelanda que consiste en amenazar y atemorizar a los potenciales enemigos con expresiones faciales, gruñidos y cánticos, a la vez que se golpean el pecho quienes la practican.

Este ritual se ha vuelto tan popular que ha trascendido los límites de este pueblo y hoy en día lo llevan a cabo los integrantes de varias selecciones deportivas de Nueva Zelanda, Samoa, Tonga, Fiyi e Isla de Pascua.

Acarreo de Esposas


Cargar con la esposa es un deporte totalmente consolidado en Finlandia, con competidores de todo el mundo que se congregan en Sonkajarvi todos los años para el Campeonato de Acarreo de Esposas. Se dice que el deporte en sí existe desde el siglo XIX.

Sombreros graciosos para solteras


El 25 de noviembre es el día de Santa Catalina en Francia, y a todas las solteras de 25 años se les entregan elaborados sombreros verdes y amarillos que deben llevar todo el día. ¿Bonitos también verdad?

Una de canela y otra de pimienta


En Dinamarca si no se ha casado al cumplir los 25 años puede esperar a que sus amigos le preparen una emboscada y lo cubran de canela. Esto, ya es bastante malo de por sí, se vuelve peor a los 30: en lugar de canela le lanzarán pimienta.

El látigo de Pascua


En la República Checa, el Lunes de Pascua los hombres van de casa en casa azotando suavemente a las mujeres con una rama de sauce trenzada llamada «pomlázka» para que sean fértiles.

Pagmamano


Es un gesto que simboliza respeto a los mayores. Consiste en tomar la mano de una persona mayor y presionarla contra la propia frente. Esta costumbre es típica de las Filipinas y de algunas partes de Malasia e Indonesia. Algunos dicen que este hábito lo tomaron prestado de los chinos los filipinos hace siglos, cuando empezaron a integrarse en la cultura de los viajeros y comerciantes.

Guirnalda de medias


En Alemania, si llegas a los 25 años sin casarte, tus amigos colgarán una guirnalda de medias desde tu casa hasta el lugar donde se celebra tu fiesta de cumpleaños, y después de cierto número de calcetines, te animarán a que tomes una bebida alcohólica. Esperemos que las medias siempre estén lavadas, de lo contrario sería una fiesta bien «olorosa», ¿usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.