Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto con música del barroco europeo

El violinista Evelio Tieles y la orquesta de cámara Nuestro tiempo ofrecerán un concierto con música del barroco europeo este sábado, a las 3:00 p.m., en el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El violinista Evelio Tieles y la orquesta de cámara Nuestro tiempo ofrecerán un concierto con música del barroco europeo este sábado, a las 3:00 p.m., en el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes.

Georg Philipp Telemann, Jean-Marie Leclair, Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach son compositores que se interpretarán, cuyas obras expresan la diversidad y frescura de este estilo musical de los siglos XVII y XVIII, y muestran al violín de cuatro maneras diferentes, con un espíritu de diversión.

El maestro Tieles invitó a la escena como solistas a algunos de sus discípulos que hoy integran, además de Nuestro tiempo, los principales atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN): los violinistas Augusto Diago, Iresi García, Liliana Serrano, Leonardo Pérez y Silvio Duquesne, y el cellista Alejandro Rodríguez.

Considerado uno de los pilares de la tradición violinística cubana, el maestro Evelio Tieles se graduó del Conservatorio Superior de Música de París y del Conservatorio Chaikovski de Moscú. En el campo pedagógico ha sentado cátedra en la enseñanza artística cubana por más de 40 años.

La Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo, fundada en 1971 por el maestro Manuel Dúchense Cuzán con la participación de solistas de la OSN, mantiene su propósito de servir de vínculo a la difusión de los más sólidos elementos del pensamiento artístico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.