Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy jueves IX edición de la Semana Belga

Con las artes visuales como principal atracción, el evento se extenderá hasta el 17 de noviembre

Autor:

Aracelys Bedevia

Con la inauguración de una selección de obras de caricaturistas y grafistas de Valonia y Bruselas, en homenaje a los 200 años de Adolphe Sax, el creador del saxofón, dará inicio este jueves en la capital cubana la IX Semana Belga, que en su actual edición tendrá a las artes visuales como su principal atracción, y se extenderá hasta el 17.

La exposición lleva por título Sax Inspirations: melodies graphiques, y será presentada en la sede de la Alianza Francesa de la Habana, afirmó el excelentísimo señor Luc Devolder, embajador de ese país europeo en Cuba en conferencia de prensa ofrecida en la Vitrina de Valonia de La Habana Vieja.

Sobresalen entre las muestras expositivas las fotos urbanas Habaneros, del belga Jim Sumkay, que desde el lunes 10 podrán ser apreciadas en la reja de la Fuente de la Plaza Vieja. Durante la jornada ocurrirán intercambios técnicos en el ámbito cinematográfico y del 11 al 16, en la Sala Charles Chaplin, se ofrecerá una muestra de cine.

Está previsto también un espectáculo de mapping en la fachada de la Vitrina de Valodia, en la noche del miércoles 12, como parte de la presentación del segundo libro Soñar La Habana. Habrá igualmente conferencias magistrales y un taller de animación para adolescentes, en la Vitrina de Valodia, destacó el embajador Luc Devolder.

La novena edición de la Semana Belga potenciará la cooperación y el intercambio entre científicos belgas y cubanos, quienes integran los más diversos proyectos investigativos con la finalidad de que se conozcan entre ellos y se creen posteriormente una comunidad y red.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.