Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en La Habana volumen Danzar, mi vida, de Marta García

La obra de Ediciones Cumbres recoge las memorias de una brillante carrera artística de quien fuera primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El libro Danzar, mi vida, de Marta García fue presentado hoy en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), como parte de las actividades colaterales del XXIV Festival Internacional de Ballet de la Habana, que se extenderá hasta este viernes.

Miguel Cabrera, historiador de la compañía que dirige Alicia Alonso, elogió el valor de esta obra autobiográfica de una de las figuras más importantes del BNC.

Para él, dijo, asistir al suceso literario ha sido unos de los honores más grandes de su vida, y recordó con sensibles palabras el haber conocido a Marta García desde su debut en 1967.

Por su parte, Marta García dedicó el libro al ex bailarín Orlando Salgado, quien fue el máximo impulsor para hacer realidad este proyecto, que recoge anécdotas y memorias de su vida. A Salgado le agradeció de igual modo la incondicional presencia en su vida, su confianza y todos los años de felicidad vividos juntos.

La obra de Ediciones Cumbres recoge las memorias de una brillante carrera artística de quien fuera primera bailarina del BNC.

En la actualidad se desenvuelve como directora artística del Ballet Estable de Colón de Buenos Aires, Argentina, y directora artística, pedagoga y adaptadora del repertorio del Gran Ballet de Cámara del Instituto Alicia Alonso de la Universidad del Rey Juan Carlos en Madrid, España.

Asimismo, el texto sorprenderá al lector por su tono autobiográfico y reflexivo sobre el ballet clásico entre lo íntimo y lo público.

De igual modo, el volumen de más de 200 páginas cuenta la relación de esta artista con grandes coreógrafos, como Antonio Gades y su técnica y disciplina en grande obras como Giselle, El Lago de los Cisnes, Bodas de Sangre y Tarde en la siesta.

Su destino está concebido, además, para amantes del ballet, estudiantes y todos aquellos que quieran adentrarse en el fascinante lenguaje de la danza desde la mirada profesional y cercana de una de sus grandes protagonistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.