Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Jojazz 2014 a las puertas

Del 13 al 16 de noviembre el evento, dedicado a los 30 años del Festival Internacional Jazz Plaza, reunirá en La Habana a noveles cultores del género

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Dedicado a los 30 años del Festival Internacional Jazz Plaza, regresará del 13 al 16 de noviembre el Concurso de Jóvenes Jazzistas Jojazz 2014, espacio que reunirá en La Habana a noveles cultores del género, tanto en sus secciones competitivas como en los conciertos y jam sessions.

Los participantes tendrán como plato fuerte el concurso, cuya sede será la capitalina Sala Avenida. En tres intensas jornadas, los aspirantes al premio se medirán en las categorías de composición e interpretación. Este último apartado dará espacio, como es habitual, a los solistas —que compiten en dos grupos, denominados Menores y Mayores— y a las pequeñas agrupaciones.

De los conciertos del evento es muy esperado el inaugural, titulado Jojazz Pablo Milanés. En esa velada, prevista para el día 13 a las 8:30 p.m., en el teatro Lázaro Peña, laureados de ediciones anteriores del certamen interpretarán temas del reconocido cantautor.

Igualmente, resultará atractiva la gala de despedida, en la cual actuarán pianistas con una carrera en ascenso y que se han crecido con Jojazz, como Alejandro Falcón, Jorge Aragón y Alejandro Meroño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.