Si te hago canción, segundo disco de Adrián Berazaín

El trovador cubano aseguró que su segundo disco es reflexivo sin perder la frescura. Berita, como también es conocido, presentará su nuevo fonograma el 25 de diciembre con un concierto en el capitalino Teatro Mella

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 18.— El trovador cubano Adrián Berazaín, célebre por su inseparable sombrero fedora y su armónica tatuada, aseguró este martes que su segundo disco es reflexivo sin perder la frescura, destaca PL.

«Si te hago canción» es la segunda producción discográfica del joven artista, un diseñador gráfico devenido músico, que hace dos años comenzó a dar que hablar con su disco «Como los locos».

Berita, como también es conocido, presentará su nuevo fonograma el 25 de diciembre con un concierto en el capitalino Teatro Mella, con un espectáculo centrado en él y lo que tiene que decir.

De hecho, en su nuevo álbum indaga más en las cosas de la vida, y es más reflexivo y osado musicalmente que en su primer disco, más testimonial y cargado de estampas juveniles.

«También tiene otras canciones conocidas, como La camarera o Por encima de lo conocido, dedicada a Martí y cuyo video promocional fue filmado subiendo el pico Turquino. Además tiene temas nuevos, como un dúo con Leoni Torres», dijo Berazaín a Prensa Latina.

Con una impronta blusera que le ha abierto las puertas a muchas colaboraciones, Berita se crece vocalmente y explota potencialidades sonoras de su guitarra, con la que también hace percusión ocasional.

Aunque algunas canciones ya son bastante populares, en el disco se renuevan con orquestaciones y coros frescos, y colaboraciones con David Blanco, Dianela de la Portilla y algunos cómplices habituales.

Vea además

Un genio que aparece de pronto

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.