Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Singulares costumbres de distintos pueblos (+Fotos)

Juventud Rebelde te propone una nueva selección de tradiciones y costumbres

Autor:

Juventud Rebelde

Cada país tiene costumbres y tradiciones basadas en su propia historia y cultura. Estas prácticas culturales pueden sorprender a los extranjeros, y, al mismo tiempo, ser absolutamente comprensibles y evidentes para los locales.

Juventud Rebelde te propone una nueva selección de tradiciones de diferentes naciones.

Cuéntanos qué te parecen estas prácticas y agrega otras costumbres que conozcas en el cajón de comentarios.

En China se considera de mala educación regalar un ramo de flores a la dueña de la casa que visitamos. Se cree que de este modo los invitados hacen hincapié en que la vivienda es tan fea que tienen que traer algo consigo para decorarla. Foto: Actualidad RT.

En la India, los miembros de una misma familia no se dan las gracias. Se cree que los familiares no tienen que agradecerse nada el uno al otro. Foto: Actualidad RT.

En Grecia, estando de visita en una casa no se recomienda alabar nada de su interior, como un florero o un cuadro, ya que el anfitrión se verá obligado a regalárnoslo. Foto: Actualidad RT.

Si nos invitan a una comida casera estando de visita en Corea del Sur no debemos tratar de contener las lágrimas que provocan los platos demasiado picantes, porque podemos granjearnos la reputación de ser personas groseras que desprecian la hospitalidad. Foto: Actualidad RT.

En varios países asiáticos, al invitado le ofrecen una taza de té incompleta, sirviéndole cada vez más cuando la bebida se acaba. De este modo se muestra el aprecio por el visitante y el deseo de los dueños de la casa por conversar con él. Foto: Actualidad RT.

En Kenia, un hombre recién casado después de la ceremonia debe ponerse el vestuario femenino y ocuparse durante un mes de las tareas domésticas que habitualmente realizan las mujeres. De este modo, los maridos aprenden para el resto de su vida que ser mujer no es fácil y respetan más a sus esposas. Foto: Actualidad RT.

En Noruega, los pasajeros del transporte público no deben levantarse de sus asientos para cederlos a las personas de edad avanzada. Se cree que un gesto así enfatiza la superioridad física de los individuos más jóvenes. Foto: Actualidad RT.

En Finlandia existe la costumbre de no decir cumplidos en público, ya que no se consideran sinceros. Foto: Actualidad RT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.