«Imagine» para la niñez - Cultura

«Imagine» para la niñez

El famoso tema de John Lennon sonará en varias ciudades del mundo como parte de una campaña de Unicef para inspirar un movimiento en favor de los más pequeños de casa

Autor:

Juventud Rebelde

La famosa canción de John Lennon Imagine se escuchará este miércoles en ciudades emblemáticas del planeta, como parte de los esfuerzos de Naciones Unidas destinados a inspirar un movimiento mundial que abogue por un mejor futuro para los niños.

El clásico compuesto por el fallecido ícono de la música e integrante de The Beatles sonará en Nueva York, Londres, Río de Janeiro y Ciudad del Cabo en vísperas del año nuevo, precisó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

Se trata de un himno de paz y esperanza, para recordar la urgencia de enfrentar la pobreza, la violencia, el cambio climático y otras barreras que impiden a los niños desplegar todo su potencial, precisó la agencia especializada.

La iniciativa de Unicef consiste en unir fuerzas con cientos de organizaciones que buscan el compromiso de los gobiernos con un mundo diferente, de cara a importantes foros previstos en 2015, entre ellos las Conferencia de Financiación al Desarrollo (en Addis Abeba) y sobre Cambio Climático (París).

Debemos imaginarnos un mejor futuro para cada pequeño en el planeta, y comprometernos con alcanzarlo, señaló la directora general adjunta del Fondo, Yoka Brandt.

Lennon compuso la mítica canción en 1971, que se ha convertido en un símbolo de paz, solidaridad y cambio, como su propia letra refleja.

Según la ONU, 2014 volvió a ser un año terrible para los niños, víctimas de conflictos, trabajo forzado, tráfico humano y otros flagelos.

En diversas partes del mundo, decenas de miles de menores de edad perdieron la vida durante enfrentamientos armados, quedaron huérfanos o desplazados, sufrieron abusos sexuales o fueron reclutados para combatir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.