Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una pieza teatral para no perderse

El nuevo vecino se nombra la propuesta con la que Neón Teatro, de Holguín, se presentará este fin de semana en la capital

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El nuevo vecino se nombra la propuesta con la que Neón Teatro, de Holguín, que cuenta con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, se presentará este fin de semana en la capital.

Como parte de las Jornadas Villanueva, será en el Teatro Nacional de Guiñol donde este grupo, dirigido artísticamente por René Bruzón, tendrá sus funciones, este sábado y domingo, en doble presentación a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

La propuesta de esta compañía se fundamenta en la llamada luz negra, con la cual cuentan esta historia cuya acción ocurre en el fondo del mar a donde llegan un agresivo e irritante pez león, y su tranquilizador y amistoso hijo.

Así, la irrupción de estos nuevos vecinos trastocará la paz y el sosiego de tortugas marinas, un esquelético pirata sumergido que cuida su cofre de tesoros, manchas de sardinas, algún que otro esporádico tiburón..., los cuales se podrán apreciar por medio de esta técnica teatral de gran color y fantasmagórica presencia.

Esta pieza teatral, El nuevo vecino, ofrece la oportunidad de disfrutar de un modo de hacer en las tablas que tiene escasa presencia en nuestras carteleras, debido a la ausencia de los medios que posibiliten su animación a través de la luz de neón o luz negra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.