Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Becarios de 19 países intercambian con maestros culinarios cubanos

Los especialistas mostraron diferentes platos de la cocina cubana, en un espacio dedicado a la solidaridad y la paz mundial, auspiciado por la representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Camagüey y la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado sostuvieron un encuentro, becarios de 19 países de Asia, África, América Latina y el Caribe que cursan estudios universitarios en Camagüey, con un grupo de chefs de cocina en la primera exposición culinaria realizada este año en Cuba.

Según PL, los especialistas mostraron diferentes platos de la cocina cubana en un espacio dedicado a la solidaridad y la paz mundial que auspiciara la representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Camagüey y la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol en la provincia.

El chef Frank Rodríguez, promotor de la iniciativa, agradeció a los estudiantes extranjeros el apoyo a la causa de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Recordó que los patriotas de la mayor isla de las Antillas fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 por prevenir acciones violentas impulsadas contra la isla desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el pasado 17 de diciembre de cárceles de Estados Unidos (anteriormente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René), luego del acuerdo entre La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

En la noche de solidaridad que organiza el Icap en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, concurrieron 10 maestros de cocina que integran la Sociedad Internacional Nitza Villapol, una desaparecida chef y autora de libros de cocina creadora del Programa Televisivo cubano Cocina Al Minuto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.