Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los «locos» tienen su merienda

Todas las reverencias en la jornada de este lunes de la 24 Feria Internacional del Libro se le tributaron, en la sala Nicolás Guillén, de La Cabaña, a Eliana Dávila y a María Elena Cicard, premios nacionales de Edición y Diseño, respectivamente

Autor:

Aracelys Bedevia

Todas las reverencias en la jornada de este lunes de la 24 Feria Internacional del Libro se le tributaron, en la sala Nicolás Guillén, de La Cabaña, a Eliana Dávila y a María Elena Cicard, premios nacionales de Edición y Diseño, respectivamente.

No obstante, hubo asimismo espacio para otros lauros también importantes, como el premio La Edad de Oro, que se presentó ayer y recayó en: A la sombra de un león (Eldys Baratute), Plácido entre el cielo y la tierra (Julio M. Llanes) y Pito-Pito (Reinaldo Álvarez Lemus y Yancarlos Perugorría). Mas esto último ocurrió en la Sociedad Cultural José Martí, durante el X Encuentro teórico de la literatura infantil y juvenil: Niños, autores y libros: una merienda de locos 2015.

Otros títulos como El país de los miedos (Jorge Luis Peña Reyes), y Leyendas de Artemisa (Omar Felipe Mauri) vieron igualmente la luz en la primera cita de la merienda de locos que, como cada año, convoca al diálogo, esta vez sobre la huella de Asia en las ediciones de Gente Nueva y también sobre qué sucede en las provincias cubanas en materia de literatura infanto juvenil. Hoy los lectores podrán conocer detalles sobre las colecciones Tesoro Ballet y Ámbar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.