Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana segunda Muestra de Cine Dominicano

Desde este martes y hasta el 1ro. de marzo tendrá lugar en el cine La Rampa la proyección de cinco largometrajes y un documental de esa nación caribeña. A la inauguración asistirá como invitado de honor el actor y comediante dominicano Fausto Mata

Autor:

Juventud Rebelde

Con la proyección del filme Lotoman 003, del realizador Archie López, se inaugura este martes a las 8:00 p.m. en el cine habanero La Rampa la segunda Muestra de Cine Dominicano.

Bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de República Dominicana, la Dirección General de Cine de ese país del Caribe y el Festival de Cine Global Dominicano, la muestra —que celebra el aniversario 171 de la independencia de esa nación caribeña—, tendrá lugar hasta el próximo 1ro. de marzo.

Según informa la AIN, en las tandas de las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., se proyectarán las películas Código Paz, dirigida por Pedro Urrutia, el día 25; Despertar, con dirección de José María Cabral, el 27; De pez en cuando, de Francisco Adolfo Valdez; Carmita, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, ambas el día 28; y Lotoman 003, que volverá a ser exhibida el día primero.

A la premier de esta cinta asistirá como invitado de honor el actor y comediante Fausto Mata, conocido por sus interpretaciones en las películas Perico Ripiao; Sanky Panky; I Love Bachata; Feo de día, lindo de noche; entre otras.

Mata forma parte del elenco de esta tercera entrega de Lotoman..., filme que cuenta la historia de los hermanos Marchena, interpretados por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, y aunque ha despuntado en la industria audiovisual dominicana por su gran versatilidad y capacidad de improvisación, comenzó su carrera en el teatro.

Ha merecido el premio al Comediante del Año en cuatro oportunidades, y desde el año 2009 conduce su propio programa: Boca de Piano es un Show; donde interpreta varios personajes junto a otros actores humorísticos.

Como parte de la muestra, se exhibirá también el documental Blanco, ma­terial dirigido por Melvin Durán que retrata la cotidianidad y el lado hu­mano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.