Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresó Jazznamá

Este sábado concluye en Santiago de Cuba la II Jornada de jóvenes creadores e intérpretes del jazz, organizada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Yunier Riquenes García

Este sábado concluye en Santiago de Cuba la II Jornada de jóvenes creadores e intérpretes del jazz Jazznamá, organizada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en este territorio.

El Jazznamá comenzó ayer y convocó primero al espacio Jazz Bohemia: audición de Las nuevas tendencias del jazz, en la Casa del Joven Creador, donde se exhibió, además, una muestra audiovisual.

En la noche, el Iris Jazz Club acogió una esperada jam session. Y justamente en esta céntrica institución se efectuarán las actividades correspondientes al día de hoy. A partir de las 10:00 a.m.  se puede apreciar la muestra, lo cual dará paso al conversatorio El jazz en Cuba: sus inicios y principales figuras, al que asistirán estudiantes del conservatorio Esteban Salas.

Más tarde, a las 11:30 a.m., la cantautora Adriana Asseff presentará el libro Un siglo de jazz en Cuba. Después vendrá otra jam session, que volverá a reunir en el escenario a agrupaciones como Formas, Influencia, Camilo Trío, Boucing Tempos (Guantánamo) y Jazztá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.