Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio de Periodismo Cultural 2014 para «Guille» Vilar

El Jurado , valoró la larga trayectoria periodística de Vilar y su dedicación a la difusión y análisis crítico de la música nacional y extranjera en la prensa plana, la radio y la televisión

Autor:

Juventud Rebelde

Según un anuncio realizado este lunes por el Ministerio de Cultura, Guillermo Vilar Álvarez, más conocido como el «Guille» Vilar, ha resultado merecedor del Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2014.

Fundador del programa A Capella, promotor, director, guionista, crítico musical y consumado melómano, Guille recibirá el galardón por «su relevante labor en la promoción de la cultura cubana a través de los diferentes medios de comunicación», refiere la AIN.

El Jurado, presidido la periodista Magda Resik, y conformado por personalidades reconocidas en ediciones anteriores del lauro, valoró la larga trayectoria periodística de Vilar y su dedicación a la difusión y análisis crítico de la música nacional y extranjera en la prensa plana, la radio y la televisión.

Nacido en La Habana el ocho de enero de 1951, el Guille Vilar se graduó de Historia del Arte en la universidad capitalina en 1976 y desde entonces ha dirigido programas como Juventud 2000, A Capella, Onda Retro y Música del Mundo, y colaborado en publicaciones como Caimán Barbudo, Cubarte y La Jiribilla.

Actualmente es Director Artístico del Centro Cultural Submarino Amarillo y ha recibido, entre otros honores, la Distinción Por la Cultura Nacional en 1994, el Premio Espiral Eterna 2011  de la Oficina Leo Brouwer, el Premio Cubadisco 2012 y el Micrófono de la Radio en el 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.