Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leo Brouwer y Frank Fernández en Festival Nacional de Música de Cámara

El evento concluye este domingo en Santa Clara y Remedios

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Leo Brouwer y Frank Fernández, dos grandes de la música cubana, prestigian la décimo novena edición del Festival Nacional de Música de Cámara A tempo con Caturla, que concluye este domingo en esta ciudad y Remedios.

En el encuentro teórico en la Sala Agesta de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de aquí, se han expuesto investigaciones sobre la música de cámara que se realizan como parte de un acercamiento de la historiografía musical y su aplicación actual.

Entre los aciertos de A tempo con Caturla, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, se destacan la vinculación de la academia con la formación de las nuevas generaciones en esa manifestación artística.

En el encuentro se presentaron títulos de la Colección del Centro de Investigación de la música cubana y de las Ediciones Espiral Eterna, de la Oficina del maestro Leo Brouwer, quien será homenajeado este sábado por los 60 años dedicados a su profesión, mientras el domingo será reconocido el pianista y compositor Frank Fernández.

Este último tendrá a su cargo el concierto de clausura del festival, que cuenta también con la presencia de otros músicos de renombre.

En el encuentro se presentaron jóvenes pianistas, trovadores, solistas, tríos, y se rindió homenaje a Ernesto Lecuona y Esteban Salas, así como al grupo los Fakires por su aniversario 55.

En San Juan de los Remedios, tierra natal de  Caturla, Frank Fernández brindó un concierto, y le entregaron el sello 500 aniversario de esa villa, además de recibir como regalo dos partituras del famoso músico remediano.

Por su parte, la musicóloga Isabelle Hernández ofreció un conversatorio sobre la obra y vida del guitarrista y compositor Leo Brouwer, quien respondió preguntas de los presentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.