Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todas las artes en festival

El VI Festival de las Artes se desarrollará del 23 al 29 de marzo en la capital cubana

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Luz, To está bien, Laboratorio de Experimentación Sonora Sonidocínico, La Quinta Rueda, Ensemble Interactivo, Botellapapel y Día de los Muertos, además de la exposición fotográfica La maldita circunstancia del fuego por todas partes, son algunos de los proyectos que acoge el VI Festival de las Artes, que se desarrollará del 23 al 29 de marzo en la capital cubana.

El certamen, convocado por la Universidad de las Artes (ISA), se ha convertido, al decir del Rector de esa casa de altos estudios, en una cita que «permite vincular a los alumnos con los espectadores y sus entornos, por las maneras en que el centro se vuelca sobre la sociedad, un ejercicio necesario para la formación del ser humano que precisa nuestra contemporaneidad».

Clases abiertas, talleres, puestas en escena, exposiciones y espectáculos de maestros y artistas de diferentes latitudes, constituyen algunos de los desafíos que se traza este Festival. Entre ellos destacan la II Jornada del joven conservador y restaurador; el concurso Danza.mov y el Imago, en el cual noveles realizadores audiovisuales del país exhibirán sus más recientes producciones.

Habituales espacios como el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Teatro Mella, la Calle G, el Parque Central y el Bulevar de Obispo, se sumarán al amplio programa del evento que en esta ocasión se dedicará al aniversario 50 de la creación de la Escuela de Danza y al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.