Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imágenes de Fidel en Holguín

Tras su exhibición en la ciudad heroína de Santiago de Cuba, la exposición Fidel es Fidel, de Roberto Chile, acapara la atención de los holguineros en el Museo Provincial de Historia provincial, donde se halla expuesta

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La exposición fotográfica Fidel es Fidel, del cineasta Roberto Chile, quedó abierta al público en áreas del Museo Provincial de Historia La Periquera, de esta ciudad, como parte de las actividades desarrolladas en saludo al Día de la Prensa Cubana en la provincia.

 

La muestra la conforman una treintena de instantáneas, en su mayoría de gran formato y a la usanza del blanco y negro, y sintetiza algunos de los más trascendentales momentos vividos por el líder de la Revolución junto a su pueblo con posterioridad al año 2006, cuando dio a conocer su histórica proclama.

 

Con una dedicatoria principal a las nuevas generaciones de cubanos, esta abarca también obras del artista de la plástica Ernesto Rancaño y una lienzografía creada por Chile, quien guarda a su haber la más prolífica recopilación audiovisual sobre quehacer del Comandante en Jefe durante más de 25 años de batallas.

 

Una de las obras que con mayor elocuencia expresiva presiden la exposición consiste en una escultura en bronce, del escultor Daniel Torres, inspirada en la gorra verde oliva que, tocada con la estrella solitaria, fuera vista usar por primera vez a Fidel en el histórico acto del 28 de septiembre de 2010.

Fidel es Fidel se podrá apreciar aquí por espacio de un mes, luego de haber sido inaugurada inicialmente en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en la capital, y más recientemente, en el Museo del antiguo Cuartel Moncada, 26 de Julio, en la Ciudad Heroína de Santiago de Cuba.

 

Las palabras de apertura de la exposición estuvieron a cargo de Félix Hernández Rodríguez, presidente de la filial provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Holguín y contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en esa provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.