Kcho con el arte de Cuba a la Cumbre de los Pueblos en Panamá

A la manera de una gran obra colectiva, varios murales llevarán grabados los colores de nuestra bandera con todo el sentir del pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

A la manera de una gran obra colectiva, el artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho) llevará el mensaje de la cultura cubana y sus creadores a la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, a celebrarse en Panamá el 10 y 11 de abril, reportó este viernes la Agencia de Información Nacional.

Con nombre todavía por definir, la obra estará compuesta por murales que llevarán grabados los colores de nuestra bandera con todo el sentir del pueblo cubano.

En el Kcho Estudio, en la barriada de Romerillo, municipio de Playa, el creador comentó a la AIN que la Cumbre de los Pueblos será un escenario propicio para mostrar a América y al mundo lo mejor de Cuba.

En plena faena de confección de los murales, junto a destacados artistas de la plástica como Rancaño, Juan Carlos Pérez Balseiro y Sando González, Kcho expresó también que a Panamá iremos con lo mejor que tenemos, con lo que somos y con lo que también nos hace una nación verdaderamente genuina y auténtica, nuestra cultura.

Sobre la posibilidad de desarrollar la labor creativa en el contexto de la Cumbre de los Pueblos, el artista señaló que escenarios como el de Panamá legitimarán la espontaneidad de todas las manifestaciones del arte y que, en ese sentido, todo cuanto surja allí será llevado a vías de hecho con las condiciones que existan, aunque sean las mínimas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.