Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El realismo en madera de Peter Demetz (+ Fotos)

Los inspiradores detalles en sus esculturas son tan impresionantes que lo han llevado a exponer sus obras en diversas locaciones como Austria, Alemania, Italia, Estados Unidos, Islandia y Estambul

Autor:

Juventud Rebelde

El escultor italiano Peter Demetz nos sigue sorprendiendo usando madera, la confusión entre lo animado y lo inerte es una constante cuando observamos el trabajo de quien ha dado vida con sus propias manos mientras deja a más de uno sin palabras en el proceso. Ganador del Premio Pio Alferano en el 2014, sus trabajos varían en tamaños que van desde 20 hasta las 50 pulgadas y que usualmente tienen como tema a niños, mujeres y hombres dando la espalda al espectador.

Los inspiradores detalles en sus esculturas son tan impresionantes que lo han llevado a exponer sus obras en diversas locaciones como Austria, Alemania, Italia, Estados Unidos, Islandia y Estambul. Demetz logra capturar desde arrugas y pliegues en la ropa, movimientos en el agua y hasta el más mínimo aspecto de la anatomía humana que nos ha hecho admirar aún más el hecho de que estén elaboradas con sus propias manos.

Lo misterioso en las figuras del artista, quien es también maestro de dibujo, historia del arte y escultura; es el concepto. Las proyecciones humanas nos dan la espalda mientras voltean hacia el piso en lo que podría ser un momento de reflexión o incluso nostalgia al mismo momento en que al fondo se encuentra un lienzo usualmente blanco. Dan la impresión de encontrarlos en contemplación, como si estuviéramos a punto de interrumpir su instante mientras entramos a la habitación.




Con información de culturacolectiva.com y fotos de www.cicloviral.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.