Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro de Vilma Espín en homenaje al Día de las Madres

El título, que protagoniza el próximo Sábado del Libro en La Habana, incluye discursos, intervenciones, entrevistas y apuntes de la luchadora revolucionaria comprendidos entre los años 1959 y 2005

Autor:

Juventud Rebelde

A propósito del Día de las Madres, el tradicional Sábado del Libro que tendrá lugar en la Plaza de Armas de La Habana el próximo día 9 de mayo trae en esta ocasión el volumen Vilma Espín Guillois: El fuego de la libertad, informa la AIN.

El título —publicado por la Editorial de la Mujer, con textos introductorios, compilación y cronología de Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra— incluye discursos, intervenciones, entrevistas y apuntes de la luchadora revolucionaria comprendidos entre los años 1959 y 2005.

Se trata, además, de un acercamiento a la acción y al pensamiento de Vilma, el cual complementan más de un centenar de fotografías que proponen un recorrido por algunos de los principales momentos de la vida personal y social de la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

De Vilma nunca se podrá hablar en pasado, comentan las compiladoras, no es de los seres humanos que desaparecen o pueden ser olvidados; ella es de la estirpe de las heroínas y héroes que trascienden los tiempos dejando su huella imperecedera.

Vilma Espín Guillois: El fuego de la libertad constituye un material de consulta sobre las luchas de las mujeres cubanas, el pensamiento de igualdad e inclusión social.

Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra son también las compiladoras del volumen Mujeres y Revolución, una obra enriquecida con testimonios gráficos, intervenciones, cartas y entrevistas sobre personalidades femeninas en la historia de Cuba desde el año 1959 hasta 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.