Canciones para un Congreso

Un grupo de artistas de diferentes tendencias musicales preparan desde hace varios meses canciones para congratular a las nuevas generaciones de cubanos y a la cita juvenil de julio próximo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha sido fuente de inspiración de un grupo de artistas de diferentes tendencias musicales, quienes preparan desde hace varios meses canciones para congratular a las nuevas generaciones de cubanos y a la cita juvenil de julio próximo.

Según Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, como parte de esa convocatoria ya salieron Depende de ti y Razones, ambas compuestas por el binomio constituido por Arnaldo Rodríguez y Alfredo Felipe. La primera de ellas se estrenó en los festejos por el 4 de Abril. También está lista Sueños y razones, compuesta por Raúl Torres y cantada por este y el popular dúo Buena fe.

Mencionó entre quienes trabajan en este propósito al grupo de rock pinareño Tendencia, al de rap Primera base y a las orquestas La Tabla, dedicada al son, y la matancera Failde, cultivadora del danzón. Están además la violinista y compositora Tanmy López, el cantautor Tony Ávila y el jazzista Michel Herrera.

El dirigente juvenil adelantó que el objetivo de cada una de estas entregas es conformar un disco que se presentará como parte de las actividades colaterales del Congreso, y cuyos intérpretes actuarán en la gala cultural del cónclave, para mostrar los nuevos temas y otros que han tenido aceptación entre la juventud.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.