Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Concurso Nacional de Cerámica

Podrán participar creadores y diseñadores con registro de la Ondi o del creador, con propuestas innovadoras, contemporáneas, y con soluciones estéticas que expresen la fusión entre lo útil y lo bello

Autor:

Aracelys Bedevia

Un llamado a la realización de artículos funcionales concebidos para los diferentes ambientes domésticos hizo este martes Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía, durante el lanzamiento de la convocatoria de la primera edición del Concurso Nacional de Cerámica, el cual tuvo lugar en Pabexpo en el marco de la Feria de Artesanía Arte para Mamá.

El certamen, que ha sido organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), desea estimular el vínculo entre el diseño y la producción artesanal, así como rescatar la presencia de la manifestación en la vida cotidiana de cubanos y cubanas. Podrán participar creadores y diseñadores con registro de la Ondi o del creador, con propuestas innovadoras, contemporáneas, y con soluciones estéticas que expresen la fusión entre lo útil y lo bello.

Entre las tipologías de piezas a desarrollar se sugieren recipientes para la elaboración, cocción, almacenamiento y servido de alimentos; sistemas de vajilla; dosificadores de especies y condimentos; set de cocina o baño; contenedores de objetos. También podrán presentarse prototipos de luminarias; filtros de agua; ceniceros; tapas de interruptores de corriente; entre otros.

Los tres mejores proyectos recibirán un premio en materiales para la producción, un área expositiva en las ferias de la empresa durante el 2016 y se comprarán las piezas premiadas, si el autor lo permite.

La Fundación Caguayo entregará un premio en metálico al primer lugar. La fecha de entrega cierra el 30 de septiembre. Para más información comuníquese por la dirección de correo cyndia@cna.fcbc.cu. Teléfono 78330508.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.