Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Ciego de Ávila, editores de toda Cuba

El Sistema de Ediciones Territoriales inician este jueves su encuentro nacional, con el propósito de exponer sus experiencias sobre este proyecto, surgido hace 15 años

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Editoriales, directivos y especialistas del Sistema de Ediciones Territoriales de toda Cuba inician hoy aquí su encuentro nacional con el propósito de exponer sus experiencias sobre este proyecto, surgido hace 15 años por una idea del líder de la Revolución Fidel Castro.

La directora de Ediciones Ávila, Yamaris Rodríguez Rodríguez, informó que participan cerca de 80 delegados, quienes representan a todos los profesionales involucrados en el sistema editorial.

«Al conmemorarse 15 años, se ha decidido esta reunión en la que se deben presentar las mejores iniciativas de cada editorial y así aprender todos y aplicar esos resultados en cada provincia, de acuerdo a sus condiciones particulares», explicó Yamaris.

Se realizarán trabajos en comisiones que abordarán los retos editoriales, el diseño e imagen visual de los libros, así como el sistema de promoción y comercialización de volúmenes editados en provincia, entre otros temas.

En la jornada inaugural se tiene previsto la presentación del libro XV Aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales, así como los catálogos editoriales de los territorios. Habrá un panel sobre la labor del Centro Provincial del Libro y la Literatura y de Ediciones Ávila, que cuenta con un registro de 190 autores y más de 300 títulos impresos.

Para mañana viernes, en la sala teatro Abdala, sede principal de esta cita, se entregarán reconocimientos a las casas editoriales más destacadas del país. También se presentarán libros en centros de enseñanza, hospitalarios y laborales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.