Artista australiano trajo mapa cubano desde Australia a la XII Bienal

El artista australiano Greg Giannis se agenció una antigua cartografía del sistema de abasto de agua de La Habana, sobre el cual realizó sus manipulaciones, trazó la trayectoria en los sitios actuales de la ciudad y puso a dialogar el pasado con el presente

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 21 jun El artista australiano Greg Giannis, profesor del Colegio de Artes de la Universidad de Melbourne, trajo a la XII Bienal de La Habana un mapa especial cubano que fusiona pasado, presente y futuro, informa la AIN.

Incluido entre los artistas invitados a Interaction, la única exposición solo de creadores extranjeros en esta cita de las artes, Gianni presenta trabajos a partir de antiguos mapas de acueductos y lugares públicos de la capital cubana.

Esta vez se agenció una antigua cartografía del sistema de abasto de agua de La Habana, sobre el cual realizó sus manipulaciones, trazó la trayectoria en los sitios actuales de la ciudad y puso a dialogar el pasado con el presente.

En declaraciones a la AIN, contó que este grupo de artistas coincidió antes en La Habana, en un Salón Internacional de Arte Digital del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y mediante una fotografía colocada en las redes sociales, se conectó de nuevo para realizar Interaction.

Ellos son sus colegas Mariana Branco y Alessandro Celante (ambos de Brasil), Herve Constant y Geraldine Gallavardin (Francia), Heather D. Freeman (Estados Unidos), y Lisa Alexander (Reino Unido).

Poéticas diversas, soportes diferentes y discursos variados ofrecen estos creadores en un diálogo que universaliza el lenguaje de la XII Bienal, y cuyas obras se exhiben en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Gianni declaró a la AIN sentirse muy a gusto en La Habana por poder compartir con anteriores amigos, encontrar nuevos y poder intercambiar con colegas de muchas latitudes.

Al V Salón Internacional de Arte Digital, en 2003 presentó una obra que explora y documenta la experiencia de la migración hacia Australia después de la Segunda Guerra Mundial, a partir de su propia familia.

De aquel evento, convocado por el Centro Pablo de la Torriente Brau, opina que es de vanguardia, realizado en medio de dificultades sin equivalentes en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.