Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coro cubano Entrevoces de gira por EE.UU.

«Los artistas cubanos que andamos por el mundo somos embajadores de nuestra cultura y del quehacer diario en la Mayor de las Antillas, transmitimos el mensaje de nuestra patria aquí en Estados Unidos y en cualquier parte del planeta»

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, junio 22.— El Coro de Cámara Entrevoces realiza una gira de un mes por ciudades de Estados Unidos, donde ratifica el valor de la cultura para estrechar lazos entre Cuba y el país norteño, afirmó hoy su directora y fundadora, Digna Guerra.

El conjunto vocal, creado en 1981, recibió una gran acogida en la Universidad de Yale, casa de altos estudios ubicada en New Haven, estado de Connecticut.

«De verdad que fue muy interesante y lindo, allí ofrecimos dos conciertos, y desde que entramos al escenario o cuando concluimos cada interpretación las personas ovacionaron y gritaron muchísimo», declaró en una entrevista con Prensa Latina.

La laureada maestra, también líder del Coro Nacional de Cuba, comentó que en una de las actuaciones en Yale, el presentador recordó el proceso de acercamiento en marcha entre la Isla y Estados Unidos, anunciado el pasado diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Ese recordatorio arrancó aplausos delirantes en el público, una prueba más de que la mayoría de los norteamericanos apoyan el nuevo escenario, dijo.

De acuerdo con Guerra, en este periplo organizado por la compañía promotora de giras Classical Movements, la música coral tiende puentes entre ambos pueblos.

«Los artistas cubanos que andamos por el mundo somos embajadores de nuestra cultura y del quehacer diario en la Mayor de las Antillas, transmitimos el mensaje de nuestra patria aquí en Estados Unidos y en cualquier parte del planeta», subrayó.

La merecedora de múltiples reconocimientos y condecoraciones, como el Premio Nacional de la Música, adelantó que el Coro de Cámara Entrevoces actuará hasta el 13 de julio en varios estados de la Unión, como Carolina del Norte y Pensilvania.

En particular, destacó la participación de la agrupación en el Festival Serenade, señalado en Washington DC del 25 al 29 de junio.

Realizaremos cuatro conciertos, y estaremos en un concurso junto a coros de otras partes del mundo, expuso.

La víspera, Guerra y sus muchachos compartieron en Nueva York con el personal de la Misión Permanente de la Isla ante Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.