Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centro de Artes de Chicago acogerá visita de estudiantes cubanos de ballet

Los alumnos interpretarán un programa combinado de obras clásicas y neoclásicas en el Centro

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, junio 25. — El coreógrafo y director artístico norteamericano Pedro Ruiz confirmó este jueves que estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso bailarán el próximo 1ro. de julio en la ciudad estadounidense de Chicago.

Los alumnos interpretarán un programa combinado de obras clásicas y neoclásicas en el Centro para las Artes Ruth Page, de Chicago, la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, después de Nueva York  y Los Ángeles.

El espectáculo incluye obras clásicas como El corsario, El mercader y la esclava y Cascanueces, así como dos coreografías de Ruiz: Tres estados del alma y Lugar de verano, creada recientemente en la isla caribeña para un grupo élite de alumnos.

Ambas obras cuentan con música del laureado pianista cubano Frank Fernández y se estrenaron durante la XII Bienal de La Habana.

Los estudiantes cubanos participan en un curso de verano en el prestigioso centro académico norteamericano, dirigido por Victor Alexander, y aprendices de esa institución compartirán la escena en esta gala con ellos.

Durante la próxima semana, la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Ramona de Sáa, y la profesora Yuneisy Rodríguez, estarán a cargo también de clases magistrales, conferencias y ensayos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.