Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran performance en La Habana abre Laboratorio internacional de teatro

Auspiciado por el ISA, la cuarta edición de esta cita contará con la presencia de especialistas de diferentes disciplinas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y México, además de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Laboratorio Internacional de Verano Traspasos Escénicos, auspiciado por la Universidad de las Artes en Cuba (ISA) comienza este lunes con un gran performance donde estarán implicados artistas locales y de México, reportó PL.

Auspiciado por el ISA, este evento que se extiende hasta el próximo 4 de julio persigue en su cuarta edición sacar el teatro a la calle para democratizar la experiencia, anunciaron sus organizadores.

En los talleres de la cita participarán especialistas de diferentes disciplinas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y México, además de Cuba.

Según el teatrólogo y profesor del ISA Eberto García, este encuentro busca plataformas de intercambio, apertura y difusión de nuevas experiencias, sobre todo aquellas que rebasen los espacios tradicionales.

También acogerá el Coloquio Internacional Escenarios Creativos, para pensar la ciudad como uno de los espacios emergentes de las manifestaciones teatrales, agregó.

En la mañana se desarrollarán los talleres, en la tarde ocurrirán las sesiones del Coloquio y en la noche habrá espectáculos, presentaciones teatrales y conciertos.

La formación será un elemento fundamental de este laboratorio internacional de verano, cuyos ejes temáticos son las prácticas escénicas y performativas; dramaturgia y teatralidad; crítica e investigación, y gestión de las artes escénicas y los procesos culturales.

Por primera vez, el evento saldrá del entorno del ISA y realizará un despliegue por zonas como el Centro Histórico de La Habana.

La construcción colectiva de los saberes y las recientes tendencias de imbricar desde el teatro diversas manifestaciones de las artes destacan entre los temas de la agenda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.