Comienza Arte en La Rampa con homenaje a Juan Padrón

Dedicada al aniversario 45 de la creación del famoso personaje Elpidio Valdés, ídolo de varias generaciones, la expoventa ocupará su sede habitual del Pabellón Cuba hasta el próximo 13 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Comienza este viernes la XVI Feria Arte en La Rampa, uno de los acontecimientos culturales y comerciales más importantes de Cuba, con un homenaje al dibujo animado Elpidio Valdés y a su creador Juan Padrón.

Dedicada al aniversario 45 de la creación de este famoso personaje ídolo de varias generaciones, la expoventa ocupará su sede habitual del Pabellón Cuba hasta el próximo 13 de septiembre, con un total de 90 stands con diversas muestras artesanales.

Para la jornada inaugural, la compañía de teatro infantil La Colmenita, ocupará el escenario central con la obra Elpidio Valdés y los Van Van, en homenaje al caricaturista y creador de este mambí, devenido símbolo de la cultura popular.

Asimismo, durante todo el fin de semana tendrán lugar en este céntrico espacio de la capital, conciertos, presentaciones de libros, lanzamientos discográficos, ventas de artículos alegóricos al dibujo animado y actividades para los más pequeños de casa.

Por vez primera llegarán desde Bayamo, artífices del trabajo con cera, quienes expondrán varios proyectos con carácter exclusivo para esta cita que reúne lo mejor de la artesanía nacional.

Para los primeros días de esta macroferia, ya están previstos recitales de Ernesto Blanco, y Arnaldo y su Talismán, así como también los encuentros más íntimos con músicos como Luis Barbería.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.