Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importantes presentaciones para el ballet cubano

Bailarines cubanos se presentan en importantes plazas del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, julio 10.— Viengsay Valdés, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), interpretará los pas de deux de las piezas Don Quijote y El Corsario en el Centro de Música de Los Ángeles, Estados Unidos, el 13 y 14 de julio próximos.

A propósito del aniversario 50 de esta institución —uno de los tres centros de artes escénicas más importantes del país norteño—, la artista cubana estará acompañada por Hernán Cornejo, bailarín principal del American Ballet Theatre, reportó la AIN.

La joven artista también se presentará el 17 y 18 de julio en la gala por la III Competencia de Coreografía y Ballet Beijing 2015, que tendrá lugar en la República Popular China.

En esta oportunidad, Viengsay Valdés interpretará junto al primer bailarín del BNC, Víctor Estévez, los pas de deux Esmeralda y Don Quijote y la suite de Carmen.

Estas presentaciones de bailarines cubanos en importantes plazas del mundo, asegura un comunicado oficial del BNC, corroboran nuevamente la vigencia y la importancia que tiene a nivel internacional la escuela cubana de ballet y su fundadora Alicia Alonso.

Viengsay Valdés, por su parte, ha alcanzado un alto reconocimiento internacional al interpretar piezas como Carmen, Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta y ha incursionado en los mejores teatros de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

En tanto el BNC, fundado en 1948, es una de las compañías danzarias más prestigiosas del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.