Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en Nueva York

Una muestra fotográfica sobre los últimos 65 años de nuestro país se exhibe en el neoyorquino Centro de Artes de Southampton, organizada por el estadounidense Centro Internacional de Fotografía

Autor:

Juventud Rebelde

Desde la tribuna se levanta el verbo inspirador del Comandante en Jefe Fidel Castro en los primeros días de la Revolución Cubana. Otra imagen recoge el momento en que el líder cubano conversó con monjas y varias escolares cerca de La Habana, el 5 de enero de 1959.

Estas fotografías, acompañadas de más de un centenar de instantáneas en blanco y negro y a color, que recorren los últimos 65 años de historia de nuestro país, integran la muestra ¡Cuba, Cuba!, expuesta hasta el próximo 7 de septiembre en el neoyorquino Centro de Artes de Southampton con archivo del Centro Internacional de Fotografía (ICP).

Alrededor de 20 fotógrafos cubanos, entre ellos Alberto Korda, Raúl Corrales y María Eugenia Haya (Marucha), y estadounidenses como Burt Glinn y Elliott Erwitt, integran esta exposición que el Centro se enorgullece de presentar en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, según reseñó en su sitio digital www.icp.org.

Se incluyen además, imágenes cubanas de los años 50 bajo la dictadura de Batista, y de  jornadas históricas de los primeros años de la Revolución, como la que muestra a revolucionarios tomando las calles el primer día del año 1959 o al sonriente Camilo Cienfuegos vistiendo el uniforme del equipo de béisbol cubano. Todo esto con la intención de mostrar, según reflejó el comunicado de prensa del sitio web, la riqueza de la cultura cubana, la fuerza de su gente, y la complejidad de su historia política.

Aparecen también otras fotos más artísticas, como carteles políticos que miran al futuro del país, escenas típicas habaneras de los vehículos emblemáticos de nuestras calles y publicaciones que dibujan de otro modo una Cuba desconocida hasta ahora para gran parte de los estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.