Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egrem y Sony Music Entertainment firman acuerdos de colaboración

Pactaron este martes en el legendario Estudio 101 de Areíto contratos de licencia para la distribución internacional del catálogo de la disquera cubana, desde su fundación, en la década de 1960, hasta la actualidad

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con dos acuerdos la Egrem y Sony Music Entertainment pactaron este martes en el legendario Estudio 101 de Areíto —ubicado en la intercepción de las habaneras calles San Miguel y Campanario—, contratos de licencia para la distribución internacional del catálogo de la disquera cubana, desde su fundación, en la década de 1960, hasta la actualidad.

Se estima que unas 30 000 canciones, agrupadas en alrededor de 2 300 álbumes, son el soporte de revisión para la posible distribución por Sony Music Entertainment. Igualmente se distribuirá el compacto La Fantasía. Homenaje a Juan Formell, de los Van Van, placa presentada por Egrem en diciembre último, a propósito del aniversario 45 del denominado «Tren» de Cuba.

En la ceremonia de firmas, el director general de Egrem, Mario Escalona Serrano, aseguró que estos acuerdos «son una oportunidad para el manejo conjunto durante los próximos años de nuestro catálogo. El liderazgo de la Egrem, sumado al de Sony Music, serán la mejor forma de dar un nuevo impulso a la difusión mundial de la música cubana».

Por su parte, Edgar Berger, presidente internacional de Sony Music, destacó la significación de estos contratos y resaltó la calidad de la sonoridad cubana, la cual calificó de icónica. «Trabajamos dos años en este maravilloso proyecto que hoy se transforma en realidad. Estamos muy emocionados en que estas grabaciones de tan talentosos artistas lleguen al mundo de la forma que merecen», puntualizó el directivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.