Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia estreno Alexis Díaz de Villegas

Balada del pobre Bertolt Brecht es la obra que el actor Alexis Díaz de Villegas prepara por estos días y que se estrenará el venidero viernes 16, en la sala Adolfo Llauradó

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Balada del pobre Bertolt Brecht es la obra que el actor Alexis Díaz de Villegas prepara por estos días y que se estrenará el venidero viernes 16, en la sala Adolfo Llauradó.

Conformada por una serie de escenas, poemas y canciones del gran dramaturgo y poeta alemán, la pieza se origina a partir de la obra El mendigo o el perro muerto, que hilvana toda la estructura dramática y constituye el eje de la puesta.

Díaz de Villegas explicó a Juventud Rebelde que mientras trabajaba en el ISA como profesor, desarrolló junto a sus alumnos un estudio acerca de la obra de Brecht y mucho de lo analizado e incorporado durante ese tiempo es lo que ahora forma parte de la relectura.

Esta sugerente «balada» se apoya, para su puesta en escena, de la música en vivo de un piano y la polifonía de diez actores en escena.

La producción escénica habla de lo efímero de la vida y, por tanto, de lo efímero del teatro; al tiempo que toma como centro de su discurso al hombre y su realidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.