Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chucho Valdés y Lang Lang se juntarán esta noche

«Siempre he querido venir a Cuba y realmente soy gran fan de la música de ustedes», dijo el  reconocido pianista chino, considerado por la crítica, la academia y el público, uno de los más virtuosos del instrumento

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«Siempre he querido venir a Cuba y realmente soy gran fan de la música de ustedes», dijo a su llegada a La Habana Lang Lang, quien ofrecerá esta noche un concierto de piano junto al maestro Chucho Valdés en la Plaza de la Catedral.

Lang —de 33 años, y considerado por la crítica, la academia y el público, uno de los más virtuosos del instrumento— llegó este jueves a la Isla para compartir escenario con Valdés, a quien admira profundamente.

Con referencias de la sonoridad insular, gracias a su estudio de la obra de Ernesto Lecuona y a la cercanía con Chucho, el reconocido músico chino confesó sentirse privilegiado por trabajar esta noche con artistas cubanos como los integrantes de la Sinfónica Nacional, y con la directora estadounidense Marin Alsop, quien guiará a esa emblemática orquesta.

A Lang lo recibió Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música. El funcionario destacó la carrera vertiginosa y versátil del músico chino, y reconoció la alegría despertada por su presencia aquí. «El pueblo de Cuba va a disfrutar de ese concierto»,  señaló Vistel.

En un encuentro vespertino con la prensa ayer, Chucho Valdés también quiso convidar a todos al concierto. El autor de Misa negra, quien celebra este viernes su cumpleaños 74, resaltó que «es un alto honor compartir el escenario con un pianista de la talla de Lang Lang, al que he admirado desde antes de conocerlo personalmente».

Lang Lang y Chucho se conocieron hace dos años en Viena. En esa ocasión el artista cubano le enseñó parte de su música, y el pianista chino quedó prendado. Se prometieron tocar juntos —lo harán hoy— y no descartan la idea de otros proyectos de conjunto, como afirmaron a JR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.