Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Holguín feria de artesanía Iberoarte 2015

La feria abrirá este viernes sus puertas al público holguinero y se extenderá hasta el primero de noviembre. Se prevé participen más de 100 artesanos, de ellos unos 40 extranjeros provenientes fundamentalmente de Perú, Costa Rica, México, Panamá, España e Italia

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, octubre 16.—La feria de artesanía Iberoarte 2015, en su XIV edición abrirá este viernes sus puertas al público holguinero como parte de las actividades de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual se celebrará en esta ciudad entre los días 24 y 30 próximos, reporta la AIN.

Carmen Hernández, miembro del comité organizador del evento, explicó que en esta ocasión el espacio estará dedicado al vínculo de la tradición y la modernidad en el trabajo artesanal.

Significó que la apertura en horas de la tarde de este viernes estará marcada por una exposición de artes plásticas, la cual agrupa a miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en colaboración con trabajadores de la editorial Cuadernos Papiro.

En la feria que se extenderá hasta el primero de noviembre, se prevé participen más de 100 artesanos, de ellos unos 40 extranjeros provenientes fundamentalmente de Perú, Costa Rica, México, Panamá, España e Italia.

Las antigüedades, objetos utilitarios y decorativos elaborados con cerámica, además de los muebles, la bisutería, orfebrería y diversas confecciones textiles constituirán algunas de las ofertas que por estos días se exhibirán en la urbe oriental, puntualizó Hernández.

La actual edición contará con las ya tradicionales sede del Recinto Ferial Expo Holguín y el Centro de Arte en el casco histórico de la ciudad, a los cuales se le sumarán las tiendas del fondo de bienes culturales Idearte y Bayado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.