Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camerata Vocale Sine Nomine interpretará en Cuba música de Mozart

La Iglesia de Paula acogerá la presentación que da continuidad al Festival Mozart-Habana 2015, previsto hasta el próximo 24 de octubre con la participación de concertistas de la isla e instrumentistas de Alemania, Francia y Bélgica, entre otros países europeos

Autor:

Juventud Rebelde

El concierto de música antigua de la Camerata Vocale Sine Nomine, bajo la dirección de la maestra Leonor Suárez recreará obras del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y del compositor español Cayetano Pagueras este lunes en la Habana.

La Iglesia de Paula acogerá la presentación que da continuidad al Festival Mozart-Habana 2015, previsto hasta el próximo 24 de octubre con la participación de concertistas de esta isla e instrumentistas de Alemania, Francia y Bélgica, entre otros países europeos.

En el recital también participará la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigida por el maestro José Antonio Méndez Padrón.

Como parte del evento, el Centro Hispanoamericano de Cultura proyectará la película Great Composers: Mozart (1997), interpretada por los actores Francesca Kemp, Mit Robert Levin, Georg Solti y Cecilia Bartoli.

También este lunes los maestros franceses Renaud Capucon (violín), Gerard Caussé (viola) y Clemens Hagen (cello) ofrecerán clases magistrales en el Lyceum Mozartiano de La Habana.

Inaugurado el pasado 16 de octubre, el Festival Mozart-Habana 2015 constituye un homenaje al genial compositor austriaco, autor de conocidas obras como Réquiem y La Flauta Mágica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.