Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multicine Infanta seguirá acogiendo la Cinemateca de Cuba

Desarrollarán el esperado ciclo Ojeada al cine cubano, en el cual se exhibirán cintas de directores de la talla de Fernando Pérez, Julio García Espinosa, Tomás Gutiérrez Alea  y Juan Carlos Tabío

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En noviembre, el Multicine Infanta seguirá acogiendo la Cinemateca de Cuba que, como parte de su programa propone Temporada de estrenos de ayer y de hoy.

En dicho ciclo se verán en Cuba películas como la coproducción entre Francia, Italia y la antigua RFA, Un amor de lluvia, de Jean-Claude Brialy, la primera y segunda partes de El divorcio de él; el divorcio de ella, de Waris Hussein (EE.UU.-Reino Unido) y Tren nocturno a Lisboa, de Bille August (Alemania-Suiza-Portugal).

La Cinemateca anuncia también la Semana de Cine de Colombia que propone seis títulos: Colombia magia salvaje, Ciudad delirio, Los hongos, La Sirga, Gente de bien y Ella.

Con mucha expectativa se espera el ciclo dedicado al desaparecido cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, Réquiem por Pasolini, que incluye largometrajes que constituyen ya clásicos como Las noches de Cabiria, La noche brava, El bello Antonio, Accattone, Mamma Roma, Encuesta sobre el amor, El Evangelio según Mateo, Pajaritos y pajarracos, Edipo Rey, Teorema.

Igualmente se desarrollará el esperado ciclo Ojeada al cine cubano, en el cual se exhibirán cintas de directores de la talla de Fernando Pérez, Julio García Espinosa, Tomás Gutiérrez Alea  y Juan Carlos Tabío.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.