Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy próxima, 21 Fiesta Iberoamericana de la Cultura

La cita rendirá homenaje a los 400 años de la publicación de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, los 20 de la Sociedad Cultural José Martí y los 50 de Juventud Rebelde y del hospital Vladimir Lenin

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Aracelys Bedevia

Del 24 al 30 de octubre se celebrará en Holguín la 21 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que rendirá homenaje a los 400 años de la publicación de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y los 20 de la Sociedad Cultural José Martí y los 50 de Juventud Rebelde y del hospital Vladimir Lenin, de esa ciudad.

Yaimara Lidia Almaguer, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas e Internacionales de la Casa de Iberoamérica, afirmó que los debates, resaltó, girarán en torno a la multiculturalidad y las culturas alternativas. Uno de los eventos centrales será el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, que tiene como presidente de honor a Eduardo Torres Cuevas, Doctor en Ciencias Históricas y presidente de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, de la Universidad de La Habana.

Asistirán delegados de cerca de 20 países, entre los que sobresalen México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia, España, Venezuela, Perú, Ecuador, Italia, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Entre las acciones, se anuncia la inauguración de los centros culturales Ibérico, Taita, y América Latina y el Caribe; un pasacalles desde el parque El Quijote hasta la Plaza Iberoamericana y la Fiesta de las guitarras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.