Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canto al mundo desde La Habana

Una Feria de las Nacionalidades y el concierto Juventud unida por la paz, en el área capitalina de La Piragua, servirán de colofón a la XIX Asamblea General de la FMJD y su 70 cumpleaños

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con una Declaración final que recogerá las principales aspiraciones y reclamos de los integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), en la búsqueda de su actualización y acondicionamiento a las realidades de los jóvenes del planeta, concluirá este jueves la XIX Asamblea General de la organización, según informaron a este diario miembros del Comité organizador de la cita.

Durante tres días, los más de 150 jóvenes representantes de 80 organizaciones de 51 países, debatieron en reuniones regionales y otros encuentros sus principales inquietudes, como sucedió este miércoles con las discusiones de las resoluciones temáticas y las políticas regionales. Además, diversas delegaciones han sostenido reuniones bilaterales con la Unión de Jóvenes Comunistas de nuestro país.

Este jueves se realizará, a partir de las cuatro de la tarde, una Feria de las Nacionalidades en el área capitalina de La Piragua, donde participarán también jóvenes de otros países que estudian en la Mayor de las Antillas.

Posteriormente tendrá lugar el concierto Juventud unida por la paz, que protagonizará el popular grupo Buena Fe, como clausura del evento y por los 70 años de la FMJD.

Esta XIX Asamblea General, como declaró en su apertura Nicolas Papademetriou, presidente de la Federación, constituye el máximo órgano y el espacio de debate político más importante de las organizaciones miembros y amigas de la Federación para intercambiar, evaluar y avanzar de forma unida, y también para ratificar la voluntad de continuar siempre al lado de los jóvenes y sus derechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.