¡Ve por el cine!

Los amantes del cine latinoamericano podrán disfrutar de más de 400 filmes, hasta el 13 de diciembre en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hoy la vitrina del cine latinoamericano queda abierta para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar de más de 400 filmes, hasta el 13 de diciembre en la capital.

El prestigioso certamen quedará oficialmente inaugurado con la actuación esta noche, en el Karl Marx, de la Orquesta Sinfónica Nacional y la proyección de la cinta argentina El clan, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por el popular actor Guillermo Francella.

La película del realizador de Leonera, Mundo grúa y Carancho está basada en el caso policial del Clan Puccio, comandado por Arquímedes Puccio (Francella) y su hijo Alejandro (Peter Lanzani) a comienzos de la década de los 80 del pasado siglo en Argentina.

En esta 37 edición compiten 135 obras en las categorías de ficción, ópera prima, cortometraje, animado y documental, entre los cuales se encuentran 29 realizadas en la Isla.

El evento homenajeará a figuras relevantes de la cinematografía del continente como el cineasta brasileño Ruy Guerra, a quien se le entregará un Coral de Honor, y a personalidades del cine mundial como el italiano Marco Bellocchio, a quien le estará dedicada una retrospectiva de su quehacer fílmico.

La vasta producción de cintas producidas en nuestro continente que no participan en el certamen, también podrán ser apreciadas en las diferentes secciones temáticas ideadas para promover una mayor visualización del panorama latinoamericano, mientras que se insertan las tradicionales muestras internacionales que vienen a completar en el espectador esa perspectiva global de lo que acontece en el amplio espectro del séptimo arte.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.