Artesanías de la India en Feria Internacional de Artesanía 2015

Faroles, cofres, pulseras, aretes, bufandas y tejidos bordados con espejos se suman a la variedad de artículos personales y para el hogar que hasta el próximo 20 de diciembre se muestran en Pabexpo

Autor:

Juventud Rebelde

La XIX Feria Internacional de Artesanía (FIART 2015), que tiene lugar en Pabexpo, acoge una muestra exclusiva de 10 artesanos de la India, reflejo de la riqueza y la diversidad de ese país y en busca de mayor acercamiento cultural entre ambos pueblos, destaca la ACN.

Tsewang Namgyal, embajador designado de la India en La Habana, acudió a la apertura del stand de su país en Fiart 2015, oportunidad que definió como muy valiosa para el intercambio cultural.

Gopal Arora, representante del Consejo Indio para la Cooperación Internacional, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que defiende el concepto de que el mundo es una familia y con ese precepto intenta estimular la relación persona a persona a través de la expresión del arte y la cultura.

Aseguró que esta muestra incluye artesanías típicas de regiones indias, desde Cachemira, al norte, hasta la sureña Kerala y el público cubano apreciará piezas representativas del arte popular, en forma de tejidos, joyería, y tallas en madera, metal, terracota y piedra.

Sé que los cubanos apreciarán esta muestra, expresó Gopal, porque el arte es quizás, la mejor forma de interacción y de unidad.

Llegados desde La India, faroles, cofres, pulseras, aretes, bufandas y tejidos bordados con espejos se suman a la variedad de artículos personales y para el hogar, al alcance de los cubanos hasta el día 20 de diciembre durante las jornadas de Fiart 2015.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.