Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca esta noche Jazz Plaza

El evento contará con un número mayor de participantes y artistas extranjeros que en años precedentes

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Festival Internacional Jazz Plaza 2015 abre sus puertas esta noche, en el capitalino Teatro Mella, con un concierto del pianista Ernán López-Nussa y la agrupación estadounidense The Preservation Hall Jazz, entre otros invitados, anunció a la prensa el comité organizador del evento.

El festival contará con un número mayor de participantes y artistas extranjeros que años precedentes, aseguró Víctor Rodríguez, director del Centro Nacional de Música Popular, entidad que organiza Jazz Plaza, en colaboración con el Instituto Cubano de la Música y otras instituciones. El funcionario destacó que se han concedido unas mil credenciales para esos menesteres y ya se encuentran en La Habana muchos de los jazzistas.

Al significar el alcance de la edición 31 del certamen, Rodríguez afirmó que han «querido hacer un festival que esté a la altura de toda la historia que se ha ido desarrollando alrededor del jazz cubano». De ahí que el público podrá disfrutar del género en la Casa de Cultura de Plaza —sede fundacional del evento—, el teatro Mella, la Fábrica de Arte Cubano, el Complejo Cultural Bertolt Brecht, el café Miramar, las salas de teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y Raquel Revuelta, así como en el Salón Rosado de La Tropical.

En esos escenarios actuarán jazzistas del patio como el maestro Bobby Carcassés, César López, Orlando Valle (Maracas), Roberto Fonseca, Harold López-Nussa y el santiaguero cuarteto de saxofones Magic Sax, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.