Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alain Daniel en concierto en el teatro Lázaro Peña

El popular cantante estará celebrando este sábado los diez años de su orquesta y 21 de vida artística

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El cantante Alain Daniel ofrecerá este sábado a las 8:30 de la noche, un concierto en el capitalino teatro Lázaro Peña para celebrar los diez años de su orquesta y 21 de vida artística.

Al adelantar detalles de la velada, el intérprete aseguró a JR que es la primera vez que actuará solo acompañado de su banda en un teatro. El espectáculo, que contará con la dirección artística de Ernesto Fiallo y Alejandro Palomino, se grabará para próximamente hacer un DVD y se trasmitirá por Radio Rebelde.

Nacido en La Habana en 1977, Alain Daniel Pico Roque es graduado del Conservatorio Amadeo Roldán. Muchos recuerdan su etapa en la orquesta Bamboleo, en la que dejo una huella con temas como El zorreo y El boom boom. Fue en 2005 cuando decidió emprender su carrera en solitario y creó su propio grupo, el que posee un repertorio que incluye desde temas meramente bailables hasta baladas. Entre los fonogramas de esta etapa sobresalen Bendita locura (2007) y Vestigios (2008), ambos facturados por la Egrem. Trayecto, es una de sus últimas producciones discográficas, la cual salió de la mano de la disquera Ahí Namá Music.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.