Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de músicos cubanos al compositor austriaco Franz Schubert

El próximo 30 de enero, el Oratorio San Felipe Neri acogerá un concierto en saludo al  aniversario 220 del natalicio de quien ha sido considerado el introductor del romanticismo musical. El pianista Gabriel Chorens asumirá complejas y hermosas obras de Schubert

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de músicos cubanos recordarán en La Habana al compositor austriaco Franz Schubert en el aniversario 220 de su natalicio mediante un concierto previsto para el 30 de enero, informa PL.

Con el auspicio del Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Embajada de Austria en La Habana, el Oratorio San Felipe Neri acogerá la actuación del pianista Gabriel Chorens, quien asumirá complejas y hermosas obras de Schubert, considerado el introductor del romanticismo musical.

Chorens además interpretará algunos pasajes de la colección de piezas cortas titulada Seis momentos musicales, una de las creaciones ejecutadas con mayor frecuencia por instrumentistas internacionales.

Bajo el nombre de Schubertiada, en honor a las tertulias realizadas por el pianista vienés junto a otros importantes intelectuales de la época y amigos, la presentación reserva una selección de varios de sus Lieder (breves composiciones para voz y piano)

El tenor Luis Javier Oropesa, las sopranos Conchita Franqui e Indira Hechavarría, y el primer Corno de la Orquesta Sinfónica de Santa Clara, Elio Hernández Rojas, también participarán en el tributo al autor de El rey de los elfos y Viaje de invierno.

Canciones del ciclo El canto del cisne, Himno a la Virgen María y En el río podrán escucharse en el Oratorio San Felipe Neri, institución cultural cubana erigida en 1693 y especializada en música lírica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.