Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obra de la Isla entre las Ocho Producciones Doradas de 2015

Teatro de Las Estaciones, por el Monte Carulé,se incluye entre las Ocho Producciones Doradas de 2015, según la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Por el Monte Carulé, de Teatro de Las Estaciones, con sede en esta ciudad, se incluye entre las Ocho Producciones Doradas de 2015, según la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York.

En el listado de ganadores de los Premios ACE 2015, publicado en http://www.impactony.com, se incluyen a los artistas de Las Estaciones Rubén Darío Salazar, por la mejor dirección en teatro infantil; e Iván García como intérprete más destacado, entre los actores en obras destinadas a los niños, precisa un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Así como en las artes plásticas se crean estatuas para evocar a los grandes de la cultura, en el teatro se pueden contar sus historias sobre el retablo, comentó Salazar a la ACN, y Por el Monte Carulé es un ejemplo de cómo se recrea la obra del músico Ignacio Villa, más conocido como Bola de Nieve.

Zenén Calero, diseñador de Las Estaciones, se mostró animado ante el reconocimiento como mejor producción-teatro musical de La Gloria, un cabaret latino, escrita por el cubano Norge Espinosa y dirigida por el puertorriqueño Manuel A. Morán, para el Teatro SEA.

Los diseños del espectáculo producido por Morán, aunque se confeccionaron en tierras norteñas, nacieron en el matancero taller de Las Estaciones, en respuesta a la convocatoria que el director de Teatro SEA, con sede en Nueva York, hizo a Calero Medina.

Kalec Acosta, vicepresidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Matanzas, comentó que bajo la guía de Rubén y con el diseño del maestro Zenén, el grupo Las Estaciones enaltece la cultura titiritera no solo en el entorno nacional, sino también foráneo.

Tras el anuncio de los ganadores, la entrega oficial de los Premios ACE 2015 se realizará en la noche del martes 29 de marzo venidero, en el céntrico restaurante Mexican Festival, ubicado en Broadway y Calle 102, en la llamada Gran Manzana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.