Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Expresso sencillamente cubano

Aisar y el Expresso de Cuba irrumpen en la escena musical actual

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con una manera de abordar el son contemporáneo, Aisar y el Expresso de Cuba irrumpen en la escena musical actual y traen como aderezos un sabor propio en la sonoridad y una cuidadosa mirada de la cotidianidad en sus textos, según trascendió este jueves en la presentación de la orquesta a la prensa.

Aisar Hernández Segundo, líder de la agrupación, aseguró que en el repertorio no faltarán las crónicas sacadas del argot popular, las cuales llevarán un estilo refinado sin renunciar a la esencia de nuestras raíces.

Números como La tía, Llegó el Expresso, No me canso y Amor oculto, la mayoría compuestos por Hernández Segundo, ya se escuchan en la radio. En esos temas se evidencia una simbiosis entre lo tradicional y lo contemporáneo, algo que caracterizará a este grupo que integra 14 músicos graduados de las escuelas de arte.

Bajista y compositor, Aisar Hernández cuenta con más de dos décadas de carrera artística, la que enriqueció a su paso por orquestas cimeras del género como las Maravillas de Florida, Dan Den, la Charanga Latina, Yumurí y sus hermanos, y la Revé. De esta última fue su director musical por diez años, período en que produjo un total de seis discos y dejó en el repertorio de esa agrupación temas exitosos como Esa soy yo, El teléfono, A sancochar boniato y La nueva explosión.

Es el Expresso de Cuba heredero del legado de compositores de la talla de Miguel Matamoros, Ñico Saquito y Juan Formell, como señaló su director. El grupo, perteneciente al catálogo del Centro Nacional de Música Popular, intentará dejar su impronta en un movimiento de jóvenes orquestas del que forman parte Salsa Mayor, El Niño y la Verdad, 1ra. Clase y La Tabla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.