Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conjunto Roberto Faz, seis décadas de música

El Conjunto Roberto Faz es una agrupación cuyo repertorio pueden disfrutar las nuevas generaciones

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Sexagenaria, y con el mismo sabor de antaño, el Conjunto Roberto Faz es una agrupación cuyo repertorio pueden disfrutar las nuevas generaciones, dijo a la prensa su líder, el trompetista Gustavo Daniel Fleitas.

El músico señaló a JR la poca difusión que reciben en los medios de comunicación los cultores de esta zona del pentagrama nacional y destacó que cada vez son menos los escenarios donde pueden presentarse. «Para nosotros conectar con la juventud es bastante difícil en este momento. No existen programas que difundan este tipo de música. ¿Por qué? No me voy a detener en ello. Nos encontramos bastante desprotegidos en cuanto a eso... Hay muy pocos lugares donde tocar también», se lamentó Fleitas.

Siempre en La taberna de Benny Moré, ubicada en la Plaza Vieja de La Habana Vieja, el Conjunto Roberto Faz muestra mosaicos y todo su caudal melódico a quienes habitualmente se llegan a ese espacio capitalino.

Fleitas aseguró que desde el 26 de enero de 1956 su orquesta enarbola la bandera de la sonoridad que distingue a la isla antillana. Para festejar este aniversario 60, dijo el artista, realizarán un concierto en este primer trimestre del año. Además, el público tendrá la oportunidad de apreciar una nueva placa fonográfica, de la cual ultima detalles la disquera Bis Music, y un videoclip del tema Píntate los labios, María, que dirigió el realizador Alexis Oliva.

En el caso del disco, el trompetista adelantó que contará con temas de la prodigiosa década de 1950, algunos cantados por Roberto Faz y que ahora interpreta Armando Fernández.

«Es un momento muy bueno para el Conjunto porque contamos con un fundador y varios integrantes que llevan varias décadas en el grupo. Nos sentimos muy contentos y contamos con la colaboración de jóvenes músicos graduados de las escuelas de arte del país. Con ellos hemos hecho tremenda colaboración», aseguró Fleitas, y adelantó que entre sus compromisos internacionales estarán próximas presentaciones en tierras bolivarianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.