Película china abordará tema de amores difíciles en La Habana

La cinta Amores en La Habana será una coproducción entre la empresa cinematográfica asiática Qiu Lei y la nacional RTV Comercial

Autor:

Juventud Rebelde

Amores en La Habana será el título de la primera película china que se filmará en Cuba, a partir del 10 de marzo próximo y en calidad de coproducción entre la empresa cinematográfica asiática Qiu Lei y la nacional RTV Comercial.

Joel Ortega, director general de la productora caribeña, y Zheng Dawei, director del filme y al frente de la comisión china, firmaron este martes los contratos  para llevar a cabo el proyecto, en una breve ceremonia donde participaron algunos miembros del equipo de realización de ambos países.

Ortega dijo que esta cinta será la primera de un convenio de interacción entre dos productoras en función de crear audiovisuales de conjunto, donde se manifiesten temas culturales y sociales que tipifiquen a cada cultura.

Lo más importante es que este proyecto entrelazará el talento chino y el cubano para hacer un cine que nos una, aseguró.

El largometraje contará la historia de jóvenes asiáticos que encuentran el amor cuando vienen a estudiar a la Isla y reflejará durante toda la trama las dificultades que encierra una relación entre personas de culturas tan diferentes, indicó la Agencia Cubana de Noticias.

La música y la danza tendrán un peso fundamental en Amores en La Habana, de ahí que contará con la dirección artística y musical de Jorge Gómez, director del grupo Moncada, la producción ejecutiva y musical de Roberto Pérez y la asesoría coreográfica de Juan Gómez.

Esta película será la primera de un convenio que pretende llevar a cabo la filmación de otras cuatro producciones cinematográficas en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.