Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Maurice White ex miembro, de la banda Earth, Wind &; Fire

El músico estadounidense Maurice White, fundador del famoso grupo, murió a los 74 años por complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ANGELES, febrero 5. — El músico estadounidense Maurice White, fundador del famoso grupo de soul Earth, Wind &; Fire, murió a los 74 años por complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson, anunciaron este viernes medios locales de prensa y familiares.

«Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White murió en paz la noche última mientras dormía», anunció en su cuenta de Facebook Verdine White, hermano del fallecido y también miembro de la mítica banda.

El mundo ha perdido a otro gran músico y a una leyenda -agregó- pero nuestra familia pide que se respete nuestra vida privada en un momento en el que comenzamos lo que será una transición muy difícil y que tendrá un impacto importante en nuestras vidas.

Las dolencias de Maurice White a raíz del mal del Parkinson que le aquejaba comenzaron hace varios años, condición que le llevó a cancelar giras de la agrupación y la posterior separación del mismo a fines de la década de 1990.

Desde que en 1969 Maurice White creara Earth, Wind &; Fire en la ciudad de Chicago, sus contagiosos ritmos y fuerza escénica, legando himnos del soul como Boogie Wonderland o Let´s groove.

En su aval personal resaltan las 21 nominaciones que recibió a los premios Grammy, de las cuales ganó siete, mientras que el grupo que fundó fue uno de los primeros en romper las férreas barreras raciales en Estados Unidos, con ventas de más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.