Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El más juvenil de la Feria

Esta tarde quedará inaugurado el mayor acontecimiento cultural que se celebra en el país: la 25 Feria Internacional del Libro, que otra vez pone la sede nacional de la AHS a disposición, sobre todo, de los jóvenes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Siendo la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) no se podía esperar menos que el Pabellón Cuba se convierta otra vez en la casa por excelencia de los jóvenes durante la Feria Internacional del Libro, cuya edición 25 quedará inaugurada esta tarde (6:00 p.m.), en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Hasta el 21 de febrero se desarrollará, tanto en La Cabaña como en diversas partes de la capital, el acontecimiento cultural más multitudinario de la Isla, que ahora estará dedicado a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, y recibirá a la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor. Sin embargo, el Pabellón Cuba continuará acompañando a las librerías de la ciudad en la etapa habanera (del 22 al 28), sin dejar de ser el lugar preferido de los más nuevos.

Los del recinto ferial del Vedado serán días intensos, en el horario entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m., porque en él no solo los lectores podrán hallar una gran librería con no pocas novedades, y otra destinada a libros de uso y raros, sino que también tendrán la oportunidad de ser testigos de presentaciones especiales, actividades infantiles y conciertos, que se efectuarán en el Patio Central, además de coloquios, conferencias y encuentros con autores que convergerán en el Salón de Mayo.

Como de costumbre, la sala de cine Alfredo Guevara hará sus proyecciones de audiovisuales (se anuncia una muestra de cine sobre Uruguay y sobre los escritores a quienes se les dedica la Feria) y La Pérgola seguirá siendo el sitio ideal de las descargas (trova, jazz, fusión) y tertulias literarias, en tanto en este período el Álbum Café se denominará Café Wichy, en honor al gran Luis Rogelio Nogueras.

La Casa Editora Abril, Extramuros, Unicornio, la Pablo de la Torriente, Ediciones Selvi, Tablas Alarcos... serán protagonistas de estas jornadas junto a los sellos de la AHS: Aldabón, Áncoras, Sed de Belleza, Reina del Mar Editores y La Luz.

Para no perderse será el V Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe, que el martes 16 y el jueves 18 acogerá el Pabellón Cuba, el cual comparte este significativo evento con el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.