Aún más cerca de Juan Almeida - Cultura

Aún más cerca de Juan Almeida

Se presentó este jueves en la casa del ALBA Cultural el libro Los padres de un hijo de la Patria. Juan Almeida Bosque, de Luis Báez y Pedro de la Hoz

Autor:

Juventud Rebelde

Un día después de que el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque hubiera cumplido 89 años (17 de febrero), este jueves se presentó en la Casa del ALBA Cultural el libro Los padres de un hijo de la Patria. Juan Almeida Bosque, de Luis Báez y Pedro de la Hoz.

Correspondió al diplomático y escritor Oscar Oramas acercar a los lectores a este importante título publicado por la Casa Editora Abril, con prólogo del director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Eugenio Suárez Pérez, quien también asistió a la presentación.

En su intervención, Oramas se refirió a la integralidad de quien supo conjugar en una misma persona al valeroso combatiente revolucionario con el creador de memorables canciones y poemas, lo cual quedó excelentemente recogido en Los padres de un hijo de la Patria..., gracias a la audacia periodística de Báez y De la Hoz.

Los padres de un hijo de la Patria... nació de una entrevista que el ya desaparecido Premio Nacional de Periodismo José Martí realizara, en noviembre de 1981, a Rosario Bosque (Charo) y Juan Almeida Pérez (Juanito), progenitores de quien poseyó el título honorífico de Héroe de la República de Cuba. Tanto esa, como otras conversaciones que no habían visto la luz por diferentes circunstancias, fueron recogidas en este texto, que Luis Báez armó junto a Pedro de la Hoz, como antes hicieron, por ejemplo, con Caravana de la libertad.

Así, el lector puede conocer no solo los orígenes y significativos momentos de la vida del inolvidable Comandante de la Revolución, sino también cómo sus padres, desde la sencillez y la humildad, fueron forjando con sus enseñanzas y amor, el carácter, los valores, el sentido de entrega y el apego  por la Patria que siempre caracterizaron a Almeida.

Por ello, De la Hoz confía en que Los padres de un hijo de la Patria... se convierta en un libro al que recurran una y otra vez las nuevas generaciones, porque también habla del papel fundamental que desempeña la familia a la hora de hacer de su descendencia hombres y mujeres honrados, valientes, sensibles, trabajadores y revolucionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.